No es lo mismo decir que trabajo bien.. a : trabajo bien y lo tengo certificado..

lunes, 5 de septiembre de 2011

Evaluadores de Competencias Laborales

La Evaluación:
La evaluación basada en criterios de competencia laboral, como herramienta de la certificación, es el procedimiento mediante el cual se recogen suficientes evidencias sobre el desempeño laboral de un individuo, de conformidad con una NTCL (Norma Técnica de Competencia Laboral). Lo anterior significa que las NTCL constituyen los referentes fundamentales de la evaluación y de su consecuencia, la certificación.

El evaluador de competencias laborales es quien, de acuerdo al procedimiento establecido por el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (SNFT) realiza la evaluación de las competencias laborales de los trabajadores vinculados, Independientes, o desempleados interesados en lograr una certificación de estas, de acuerdo a los perfiles ocupacionales levantados para esto.

Este proceso de certificación busca acreditar las competencias adquiridas a lo largo de la vida, de manera que sean reconocidas en el mercado laboral sin estar ligado a su formación educativa.

El Evaluador es un profesional experto y certificado tanto en la función laboral de la cual se pretende recoger evidencia, como en la Unidad de Evaluación de Competencia Laboral.


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